Por una Venezuela Libre de Pasteleros

23 06 2008

Hoy ganó España…

Y cuando salgo a la calle me consigo con algo terrible… Carros tocando cornetas, gente saltando (encima de estos carros), muchas camisas rojas… y lo peor es que eran ya las 9pm y seguia viendo eso… Y esto es algo que se ve tambien cuando Brasil gana un mundial y cosas asi…

No digo que no veas la Euro, tampoco que te guste algun equipo pero por favor no seas uno mas de esa plaga que existe en nuestro pais como lo son “LOS PASTELEROS”

A continuación un videito que creo que puede despertar a esta gente (gracias al que lo hizo)… si conoces a uno de estos seres haz que lo vea…

Primero siempre está NUESTRA VINOTINTO

Acciones

Información

59 respuestas

23 06 2008
Evelyn

Cierto, se alegran más cuando gana Brazil que cuando gana la Vinotinto. Falta como que nacionalismo y querer lo de acá. No digo que no se quiera lo de afuera, yo puedo estar comiendome un pabellón mientras veo star wars, que nos gusten otras cosas no nos hace menos Venezolanos, pero hay gente que de verdad exagera. Antes de andar corriendo y saltando por el triunfo de otro país, brinco por mi Vinotinto.

23 06 2008
María

Brincaremos por nuestra vinotinto cuando de verdad seamos un equipo competitivo, mientras brincaremos por otros equipos y más brincaremos por un Europeo si nuestros padres son de allá… No te digo que nuestro futbol no se ha elevado, todo lo contrario me parece GENIAL como estamos surgiendo… mientras tanto no vamos a un mundial que hacemos?? dejamos de ver futbol solo porque nuestro país no fue??? Deja de ser carajito en eso!!!! Aquí la gente APOYA LO NACIONAL Y LO INTERNACIONAL eso es algo así como, porque no te compras calzados nacionales solamente… apoya lo nacional!!! Así que, no seas testarudo y cuando quieras transmitir un mensaje no pongas cosas como “mamahuevo” q hacen ver que somos un pocotón de analfabetas subdesarrollados!!

No te imaginas como cante los goles contra chile y como me decepcioné cuando nos metieron el último gol… tanto como cuando perdió Portugal!!! Pero no por eso ahora haré un video diciendo que apoyando a un extranjero soy un “mamahuevo pastelero”

Yo si apoyo a la VINOTINTO en las buenas y en las malas….

12 07 2010
cesar

no te voy a hablar con groserias para que no digas que soy un analfabeta… porque soy estudiado… pero estoy en total desacuerdo contigo Maria… tu crees que si tu te mudas para portugal y tienes hijos alla… y venezuela va al mundial y Portugal no, tu crees que tus hijos van a apoyar a venezuela y salir a las calles a celebrar que venezuela esta en el mundial mientras portugal (su veradero pais) se quedo fuera… creo que NO! porque sus compañeros en el liceo les caerian a patadas.. te estoy hablando en serio…te hablo que tengo primos en Portugal que se han tenido que caer a golpes en el trabajo para que los dejen tranquilos por ser venezolanos ( a pesar que tienen la nacionalidad portuguesa por tener PADRES portugueses) dejame decirte que para una gran cantidad (para no generalizar) de españoles, portugueses, italianos, etc etc. nosotros no somos mas que la basura sudaca! a pesar que en el pasaporte tuyo diga que eres ciudadana portuguesa.. para ellos.. creeme que no eres mas que la hija de un portugues que embarazo a una india venezolana y de ahi saliste tu…. disculpame por usar expresiones tan feas… pero es mi unica manera de demostrarte lo que he vivido

2 05 2011
DanielBarcelonafcjajajaja

Cesar no se en que pais habras vivido tú, o como ha sido tu experiencia migratoria, pero yo llevo 9 años en España y la palabra racismo no la conosco, no se si sera que he tenido suerte o que me rodeado de gente con calidad pero aqui estas hablando gamelote seco de una vaina que no pasa en todos los casos(de hecho debe ser minoria) No conosco un pais mas racista que la misma VENEZUELA, o que crees que yo no vi como chamos NEGROS rebotaban de discotecas de las mercedes??? o VENEZOLANOS (de ascendencia humilde)en el Parque del Este insultando ciudadanos Colombianos. Yo tengo camisa de la seleccion Española y de la vinotinto y si estuviera en Vzla me la pondria cada vez que juegue España y saldria a celebrar cada vez que españa ganara un torneo, cada quien se pone lo que le da la gana!!! Apoyo a Maria.

14 07 2011
Edgar A.

Daniel y Maria: Par de MAMAGUEVOS LOS DOS!!! y punto.

1 07 2012
Gerardo

Daniel y María, ustedes de pana que no tienen idea de lo que es vivir y respirar a una selección. Por venezolanos como ustedes es que dicen que no tenemos identidad.de verdad que siento pena por ustedes dos por los que piensan así. Los logros de las demás selecciones los respeto, pero los logros de la vinotinto los siento y los vivo con mucha intensidad porque son nuestros también. Recuerda que la fanaticada, los hinchas, seguidores o como sea que los conozcan somos el jugador número doce. Ah y otra cosa, si son una cuerda de MAMAGUEVOS

24 06 2008
Neddy

maria… primero creo q debes leer bien antes de empezar a insultar… primero que nada por ahi dice que no estoy diciendo que dejes de ver la euro copa o el mundial ni que no te puede gustar ningun equipo… Y segundo el video no lo hice yo, si lo hago yo de verdad no agregaria los insultos… pero tiene mucho de lo que siento cuando veo esas caravanas (que te apuesto que en su mayoria no tienen raices en esos paises) y por lo que veo tu no estas dentro de esas personas q critico…

Lo que yo critico es que la mayoria lo unico que hace es llegar como tu y cuando la vinotinto pierde ya dice q son una mierda, ojala todos digan eso que dijiste al final… pero lamentablemente no es asi…

13 07 2010
alberto

eso es correcto Neddy, a mi más que rabia me da tristeza, que falta de apego, se toman la bandera de otro país porque no quieren la suya, ven fútbol cada 4 años y se creen expertos, no digo que no veamos fútbol si no está la vinotinto, ni que no le liguen a un equipo u otro, porque es natural al sentarte a ver un partido de fútbol que le vas a ligar a uno de los dos, pero de ahí a pintarte la cara cuando de Español tienen sólo el apellido, de brasileros quién sabe qué. Y más triste cuando un primo me dijo que el caracas Fc siempre ganaba porque en Venezuela solo habían 2 equipos. Creo que debemos entender que el pastelero, es y se hace pastelero por ignorancia, porque nunca han ido a un partido de fútbol en cualquier campo del país, más que pelear con ellos, debemos invitarlos a que vayan a la sur de cualquier grada y vivan el fútbol de verdad. 08 de agosto, los pasteleros y no pasteleros tendrán la oportunidad de ver un bonito espectáculo, vayan no se arrepentirán…

14 07 2011
Edgar A.

alberto: no gasten polvora en zamuro, Daniel y Maria son u par de MAMAGUEVOS PASTELEROS orgullosísimos de tragarselo hasta las bolas, aunque al final lo tapan diciendo que tienen una franela vinotinto, que se mueran! yo si renuncio a ser pastelero y voy a apoyar al equipo de mi tierra, el Deportivo Lara F.C. aunque sufra pero es asi y QUE VIVA LA VINOTINTO HASTA LA ULTIMA CONSECUENCIA!!!

25 06 2008
Turin_azulgrana

Es cierto, la mayoría no sabe nada de esos paises y se ponen a festejar como locos…. Y dicen cosas como yo le voy a Italia porque el abuelo de la vecina de mi mejor es amigo es italiano…. O.O…. ¡Malisimo!
Eso lo acepto solo para los desciendientes directos de extranjeros y que hayan vivido cierto tiempo en ese pais como para conocer sus costumbres y culturas.
Yo veo la Euro y los mundiales, pero los veo tranquilamente, sin festejar por ningun equipo.
Tambien da bronca los que se mueren por el Real Madrid y Barca, y no saben que existe el Caracas FC, el Tachira, Trujillanos o Monagas (l de azulgrana es por mi querido Monagas).
Por culpa de los pasteleros nuestro futbol no es popular, y eso hace que no tengamos buenos resultados a nivel internacional.

26 06 2008
David

Brincaremos cuando Venezuela sea competitivo?

Eso es apoyar en las buenas y en las malas? Tremendo apoyo, no me gustaría tener amigos que me apoyen así. Ve tus mundiales, y tus cosas europeas, quien es nadie para privarte de eso. Yo tambien los veo porque me encanta el fútbol, pero no grito ni tranco ninguna avenida por España, que es el país de mi papá. Lo que se te pide está facilito, escrito ahí, APRENDE A LEER MIJA!!!

Como brutica la carajita no?

2 07 2008
Agustín

No vale la pena ni discutir, la gente aquí es así chamo, mueren por lo de afuera antes de conocer lo de acá, yo si veo fútbol extranjero, me tripeo la liga de España, Inglaterra, Italia… Pero coño, primero es lo primero, la liga q mas me tripeo es la de acá, sin importar a cual equipo siga, si el Caracas, aunque sea el archirival llena el olimpico para un partido contra el Monagas para mi está perfecto, que la gente vaya, pero NO, la mayoría ni saben que en Venezuela hay una liga, si se enteran les da ladilla ir porq “son malos”, porq Ronaldinho y Messi, o Robinho y V. Nistelrooy son mejores, ok… Pero están a un oceano de distancia, les da igual que los vean o no, debe ser q cuando festejan en las cibeles tiene una bandera de Venezuela y dicen “para todos los hinchas de allá”, eso es lo que me molesta, la jaladera de bolas, coño, si te gusta el fútbol, q mejor q verlo en vivo? Pero no! Con la sele es igual, cuando ganan, verga “SOMOS LOS MEJORES” al partido siguiente se pierde “QUE MIERDA ES VENEZUELA” coño e tu madre!!!.

Verga, en estos días el nick de un pana “grande Manchester United, somos campeones de Europa, 9 años despues lo volvimos a hacer” Verga una carajo de Caricuao, q no sabe ni saludar en Inglés, no se si ha sallido de Venezuela, X, el carajo es panita, pero coño!!! No seas caretabla!!! Y esas celebraciones de corazón solo se las acepto a descendientes directos de españoles, no se, a españoles en si, pero verga… Con que cara ondeas la bandera de otro país q no es el tuyo?

3 07 2008
Efrain

Creo que el punto esta en que la gente del país le encanta alguna vaina que este de MODA. Y lo demostramos con la misma copa América, mucha gente que conozco que de verdad le gusta el fútbol nacional no conseguimos entradas para los partidos porque un gentío se fue desbocada a compran entradas solo para decir que fueron y tomarse fotos. Lo mas criticable es que estoy seguro que la mayoría de esas personas será la única vez que pisaran un estadio nacional (no lo hicieron antes, ni lo harán después), luego de la copa América los estadios nuevamente están vacíos a excepción de algunos juegos importantes. (Por su puesto el juego de messi contra ronaldiño full de nuevo (si adivinaron MODA)) Eso si para hablar paja están hechos frases como “ese técnico pa que mete a ese carajo” “arango no hace un coño”, “el partido contra brazil lo arreglo Chavez” son típicas para decir que saben algo de futbol venezolano. De verdad que es triste….
Con respecto a la eurocopa o a los mundiales, no critico para nada que la gente vea y celebre (mas aun si son descendientes), lo que si critico es que te apuesto que la mayoría de los que celebraron le preguntas que opinas de que ganaron la euro sin convocar a Raul ni van a saber de lo que hablas o le preguntas que dice la franja de la bandera de Brazil (asi la lleven puesta) o por capital (que no es Sau Paulo ni Rio) no van a saber ni les importa saber tampoco. Y eso por dar ejemplos extremadamente fáciles.
El hecho es que todo es MODA, si se pone de MODA ver un campeonato de carreras de burros la gente saldra a celebrar por el burro que mas meé, (no es casualidad que la gente le vaya a al ferrari, a los Yanquis, a chicago Bull, al Madrid, a brazil etc etc etc asi no sepan nada de los deportes) lamentablemente es así.
Contradictorio el mismo hecho de usar la palabra “pastelero” ni si quiera es de aquí y muchos que la usen no sabrán ni de donde viene (incluyéndome pero me comprometo a averiguarlo) lo importante es que se esta poniendo de MODA.
Bueno ya hable mucha paja y cuando esta vaina se pone muy largo nadie la lee.
Solo quiero concluir con un canto de la barra del caracas que dice “cuando voy caminando por la calle y me preguntan si soy del Barza o del Madrid yo levanto mi cara orgulloso y le digo de caracas hasta morir” creo que eso resume mucho.
Saludos y sigamos educando a la gente, esto va a cambiar (con un poquito de MODA todo es posible).

3 07 2008
Efrain

A la verga!!! quedo larguísimo de pana disculpen los que lo lean completo y no les guste. Saludos

3 07 2008
Muvimeiquier

Como estás, Ned?? Primera vez que me paso por aquí y de verdad que muy buena impresión del blog, chamo. Ojalá sigas con esto durante un tiempo y no dejes morir la criatura como muchos de nosotros que tenemos abandonados nuestros sitios.

Con respecto a este tema, creo que todo es una cuestión de valores. De valores que vienen mucho más atrás que cualquier liga inventada en cualquier punto del orbe. Como bien sabes, vivo en Argentina hace siete meses. Un país cuya vida, idiosincracia, pasión, desarrollo se vive alrededor del fútbol. Es impresionante como entras al site de Clarín, en teoría, el periódico más relevante del país, y el titular principal es “Fulanito de tal pasó de Vélez Sarfield a Independiente de Avellaneda”. Es increíble como se cancelan eventos y actividades por algún clásico local; es abrumante que en un partido de 4ta división C tenga que haber policías para sacar a los árbitros entre los botellazos de padres cuyos hijos de 14 años perdieron un partido. Es devastador que los chicos no terminen la secundaria porque les pagan cien dolares mensuales en un equipo de tercera división. Es decepcionante que en este país, con muchas cosas positivas y muchas falencias a la vez se hable única y exclusivamente de fútbol.

Para mí, que la influencia mediática futbolística local es, para mal de todos los venezolanos, casi inexistente; que los mismos canales de televisión dejan de apoyar a una selección después de una mala racha; el vivir esta situación es altamente, disgustante, pero he aprendido a resignarme.

Pero lo que si está claro, es que en Argentina el rating de la final de la Eurocopa no llegó ni al 7%; habiendo aquí una gran inmigración europea; y en este caso, alemana. Simplemente porque el mismo día, a la misma hora, Racing Club de Avellaneda (a segú, uno de los cinco clubes más importates de Argentina) jugaba “la promoción” contra Belgrano de 2da división para evitar un descenso de categoría. Tanto hinchas de Racing, como de River, como de Estudiantes, como de Boca, como de cualquier equipo vieron ese partido; le dieron 74% de rating. No les importó quién ganaba al otro lado del charco; ellos querían ver quien bajaba a segunda o subía a primera. Más nada. Racing ganó y lo celebraron como si hubiesen ganado el campeonato local, el despliegue con el equipo fue mayor al seguimiento de la copa que alzó River este torneo. Porque así son los argentinos. Y aunque yo haya derrumbado personalmente el mito de que los habitantes de estas tierras son soberbios, muy en el fondo el argentino y todo lo que hace y lo rodea es considerado, para ellos, como lo mejor del planeta.

A mi me gusta Boca Juniors, si, lo acepto. Peor no me gusta por su juego, por sus “cracks”. Me gusta por el sentido empresarial que tiene, por como maneja el futbol, por como hace que miles y miles estén a sus pies; con estrategias de marketing, de medios, de manipulación. Si Boca fuese el mejor, ganaba la Libertadores y la Intercontinental y el Apertura. Pero no. Boca tiene beneficios para los socios, tiene tecnología, tiene una infraestructura preparada para todos los hinchas y muchos más; y juega con la ignorancia y la pasión para lograr sus fines: ganar dinero. En cierto modo, esto le hace falta al fútbol venezolano. Ser una industria, una empresa, una gerencia, un ente manipulador que juegue con las emociones, las sensibilidades y así logre llenar los estadios. A mi me encantaría ver un CD con los cánticos del Rojo, un mug, una gorra, un estadio con siete plateas más, una afiliacion con pago anual, tarjetas magneticas para entrar, estaciones de radio exclusivas y, por qué no, a un Estudiantes de La Plata o Boca Juniors jugando un amistoso en el templo del Caracas, sudando la gota gorda ante los sesenta mil insultos y cientos de cohetes que les lancemos en honor a su futura derrota.

El fútbol venezolano necesita de muchas partes. De los hinchas, de los dueños, de los jugadores, de los medios. El sentimiento y la pasión está, como diamante en bruto, pero está. Solo hay que saberla manejar y encauzar. Hasta que eso no pase, seguirán yendo las mismas ochocientas personas a un Caracas-Estrella Roja. Basta de Jamaica, de El Salvador, del País Vasco para rival de nuestra vinotinto. Y no es por desmerecer a esos países pero ¿Cuál es la subestimación de la oncena criolla? hasta que no nos desalienemos y miremos más allá de nuestra propia mediocridad autoenclaustrada jamás saldremos adelante…

Un saludo, hermano, y disculpa lo extenso.

3 07 2008
Er!ka

El punto es que hay que vivir, y sobre todo, dejar vivir.
Yo no me molesto porque, nosotros, como venezolanos, celebremos por otro equipo, eso ya es algo que está en nuestra cultura y que vienen desde hace décadas, y es muy complicado que de un año para otro se cambie ese panorama.

Sí, me molesto cuando gana la Vinotinto (por ejemplo, cuando le ganó a Brasil) y no había nadie celebrando; me decepciono cuando gana España (por ejemplo, ahora en la Euocopa) y la gente celebra como si fuera un español, pero con salir a la calle y gritarle “¡PASTELEROS MAMAGUEVOS!” no vamos a ganar nada, porque la mayoría de esa gente no tiene ni idea del significado del término “pastelero”.

Creo que en vez de perder el tiempo haciendo videos que insulten a las personas, se debería hacer una campaña de apoyo al fútbol nacional. Les aseguro que eso puedo ser más persuasivo que cualquier insulto en cualquier video.

Termino diciendo: vivan, y dejen vivir. De pana, esa gente que celebra la victoria de otro equipo, no pierden su tiempo insultando a las personas que van al estadio cada vez que juaga su equipo.

3 07 2008
Neddy

Pa erika: en verdad el video está un poco pasado de tono, pero es lo que hace la rabia e indignación por eso que tu dices, si por lo menos la mitad de esas personas me dices que han pisado un estadio venezolano, han hinchado por un equipo de aqui creo que esa rabia no existiria.

Muvi: Chamo le ganaste al efra, no pense que nadie pudiera lograrlo, jajaja… Ojala podamos vivir el Futbol aqui de una manera tal que los estadios se llenen y la gente hable en la calle sobre buestro futbol y jugadores. Tambien hace falta mucho esfuerzo de parte de los clubes y la federación para lograr eso. Lo que te puedo asegurar es que nosotros (Los Fanaticos) hacemos un esfuerzo muy grande, por lo menos yo he llevado a mucha gente al esstadio y son muchos los que ya vamos regularmente, yo seguire con mi esfuerzo y haremos que un dia nuestro futbol sea como queremos.

Efra: Chamo te ganaron… jajaja… Espero seguir viendote en el estadio apoyando como siempre…

3 07 2008
Carlos Petit

Tienes que entender algo, en este pais hay muchos emigrantes muchas colonias europes, mi familia es italiana y desde muy pequeño me acostumbraron a ver futbol a poyar a la seleccion italiana, soy fanatico a muerte del AC Milan y de Italia, hay muchos portugueses, turcos, españoles en todo el pais, pero. brasileños no hay casi, te apoyo en algo y es que si tu apiyas a una selccion apoyala siempre, no te pongas una camisa y una bandera qu e no sabes loq ue significa, llevar una camisa de una selccion implica mas cosas, llevar una bandera de un pais que ni siquiera sabes sus costumbres o idiomas e suna ridiculez y si señores hay que apoyar ala vinotinto sus defectos no son porqu eno hay talento son porque hay mala direccion, apoyemos y es verdad NO SEAN PASTELEROS! APOYA SOLO A TU SELECCION DE CORAZON!

Saludos!

11 10 2010
Granate

Hincha a muerte del AC MILAN ???? Jajajajaja me imagino q todos los domingos eres el primero q esta abriendo la popular y vas a todas las plazas a ponerle AGUANTE al Milan Jajajaja Por dios como puedes decir eso deja el pastelerismo y apoya lo q tenemos q es nuestro futbol nacional… Atte Granadicto a muerte ;)

4 07 2008
Oliver

Mucha gente no sabe lo que se pierde cuando únicamente apoya equipos extranjeros. Hay algo muy importante que se lee en el video y es lo referente a la identidad. En mi caso, llevo 24 años viviendo en la capital del país, luego de que me trajesen de mi San Cristóbal natal con menos de 2 años, pero toda mi identidad como ser humano gira en torno al hecho de haber nacido a 20 minutos del Polideportivo Táchira, mejor conocido como Pueblo Nuevo ó simplemente “El Templo”. Gracias al Deportivo Táchira conozco casi toda Venezuela, he recorrido Los Andes, Los Llanos, La Región Centro Occidental, Oriente y el Sur del país para seguir a mi Aurinegro del Alma, en las buenas y en las malas, pero el gran problema que tenemos para que la gente asista a mi juicio pasa por la evasión de responsabilidades. Los canales de televisión no transmiten los juegos argumentando que no es rentable; la FVF cuadra todos los juegos el mismo día y a la misma hora; la gente se inventa cualquier excusa para no ir al estadio; las Barras por lo general están pendientes de ver a quien robo a quien jodo; y las directivas dicen que el problema de la seguridad escapa de sus manos. Mientras todos miremos la paja en el ojo ajeno y no nos enfoquemos en buscar soluciones, nuestro fútbol crecerá, pero nunca alcanzará su máximo esplendor.

4 07 2008
Oliver

Para la gente de las barras, sea del equipo que sea:
Aunque no somos los unicos componentes, si somos parte integral del problema de la violencia en los estadios y sus alrededores. A raíz de mi experiencia en una de las tantas barras del Táchira les asomo una posible solución: Incluír en las barras personas que vayan al estadio en familia (matrimonios con hijos preferiblemente) y que paultinamente sean ellos quienes empiecen a dirigirlas, pues mientras las barras sean una poco de chamos menores de 25 años donde uno que otro lleva a la novia, nos dejaremos llevar por las emociones del momento y seguirá siendo el mismo peo de siempre cuando a cualquiera se le vuelen los tapones, el resto de la manada se entrega a la anarquía. En cambio al jerarquizar las Barras con personas cuyo sentido de conservación colectivo está desarrollado debido a su rol cotidiano como padres y madres, y adquiriendo los miembros de cada agrupación, respeto y el compromiso hacia esa figura de autoridad, los niveles de salvajismo disminuyen. Si creen que esto no servirá, les informo que nosotros empezamos a hacer eso en la 2006-2007, ya en la temporada que acaba de concluir 2007-2008 vimos los frutos y para la próxima campaña 2008-2009 nuestra barra tiene asegurada casa y comida en tres Etados diferentes para ir a ver los juegos del aurinegro, y en esos tres juegos, la casa y la comida es gentileza de las barras de nuestros rivales. Allí tienen un punto de inicio, el que quiera puede seguir nuestro ejemplo e inventarse cualquier otra solución, pero lo funamental es evitar las generalizaciones, en todas partes hay gente que vale la pena y gente que merece ir a una cámara de gas, la vaina es dejar de estar siempre a la defensiva pensando que todo lo que provenga del otro lado es malo, pues hay intereses comunes, como es el crecimiento de nuestro fútbol, y si un aurinegro hasta los tuetanos es capaz de contar entre sus amigos desde hace 10 años a un integrante de Saltamontes, creo que cualquiera puede bajar la guardia por el bien de nuestro fútbol.

PD. Para aquellos que apenas empiezan a conocer el fútbol nacional, Saltamontes es la Barra de Estudiantes de Mérida, y en nuestro fútbol, no van a encontrar una relación de desprecio mutuo tan grande como Deportivo Táchira – Estudiantes de Mérida. Los detestamos tanto como ellos a nosotros, así que deseamos que les vaya mal, pero que siempre sea en primera, para jugar contra ellos, ganarles y hacerlos arrechar más, jejejeje otro año jugándose el descenso merideños.

4 07 2008
calache287

solo hay una palabra para este video….

GRANDE…

LOS QUE SE OFENDAN CON ESTE VIDEO LOS INVITO A IR AUNQUE SEA A UN JUEGO DE NUESTRO FUTBOL, … ASI VERAN QUE SE SIENTE SER VENEZOLANA…

AWANTE ROJO

19 08 2008
Cesar AkD

Es verdad no joda, pobres pasteleros de mierda, les doy mis felicitaciones a los q apollan al futbol a nacional, a cualquier equipo

Barra saltamontes
Infierno akdmico
estudiantes de merida mas q un sentimiento, Una pasión !.

19 08 2008
COCELO ESTUDIANTES

es verdad no joda, pobres pasteloros de la mierda, Les doy mis felicitaciones a los q apollan al futbol nacional.

AWANTE AKDMICO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS .

26 05 2009
César Hernández

Yo soy lo que uds Demonios Rojos llamarán pastelero pero antes quiero dejar constancia aquí de que uds. no son ta 1000% VENEZUELA como se jactan
¿ Porqué no sacan más cánticos originales? suelo ir al Olímpico a ver TODOS los juegos de la LIBERTADORES y solo los oigo cantar dale rooo dale roo dale roo dale rooo…… quiten la letra ERE colocoquen una B y que queda? si, mis despreciados Pseudo hooligans un cantico de la hinchada del Club Atlético Boca Juniors, que si mis conocimientos de cultura general no me fallan es originario de Buenos Aires ARGENTINA!!!! le gritan al arquero contrario en esos partidos un muy COLOMBIANO agravio verbal a saber.. HIJUEPUTA!!!! Sí, imbeciles uds copian el cantico de la hinchada de boca E INSULTAN COMO COLOMBIANOS uds los criollitos, los venezolanos arios….IDIOTAS, pero esperen hay más!!!! en el video de arriba un miembro de su miserable pandilla porque el termino barra les queda inmensamente grande invita a la comunidad pastelera a que acuda al estadio y además dice respetar a los fanaticos de otros clubes venezolanos….. FALSOS, HIPOCRITAS Y ESTO TAMBIEN LO DIGO CON FUNDAMENTOS… CUALES??? AHI VA en varios de esos encuentros coperos he presenciado como surgen altercados INICIADOS POR LOS DEMONIOS ROJOS EN CONTRA DE VENEZOLANOS QUE ACUDEN AL OLIMPICO A APOYAR AL CARACAS, EL MOTIVO? que esa horda de estupidos impide la visibilidad hacia el terreno de juego al colocar banderas en la cerca que divide el graderio de la cancha, CON EL ESTUPIDO ARGUMENTO DE TENER TODO EL DERECHO DE HACERLO PUES ELLOS VAN SIEMPRE A LA CANCHA A DIFERENCIA DE QUIENES LO HACEMOS EVENTUALMENTE…. yo me pregunto ES QUE ACASO ESE ESTADIO ES SOLO PARA ELLOS? ACASO UN VENEZOLANO, UN CARAQUEÑO PARA MAS SEÑAS NO TIENE EL DERECHO DE IR A DISFRUTAR DE UN EVENTO DEPORTIVO EN SU CIUDAD? LA RESPUESTA ES: SI, PUEDE HACERLO, CON EL RIESGO IMPLICITO DE SER GOLPEADO SALVAJEMENTE POR LOS GLORIOSOS, LAUREADOS Y MIL VECES MALDITOS!!!!!!!! DEMONIOS ROJOS COMO LE OCURRIO ALMENOS A 5 PERSONA SQUE PUDE CONTABILIZAR EL DIA DEL PARTIDO CONTRA EL CUENCA IMPUNEMENETE DICHO SEA DE PASO!!!

ENTONCES EN QUE QUEDAMOS? ASI QUIEREN CANCHAS LLENAS? ASI QUIEREN AGLUTINAR HINCHADA??? AGREDIENDO Y VIOLENTANDO ACOMPATRIOTAS Y QUE SE LEA BIEN EL TERMINO…. COMPATRIOTAS!!!!! QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES IR A LA CANCHA PARA APOYAR AL EQUIPO DE SU CIUDAD EN UN EVENTO INTERNACIONAL…. QUE SI NO ESTOY LOCO ES ALGO QUE UDS DICEN QUE QUISIERAN VER MAS?

REFLEXIONEN GENTE TODOS SOMOS VENEZOLANOS, TODOS QUEREMOS VER LA VINOTINTO EN UN MUNDIAL ,TODOS QUEREMOS VER A UN CRIOLLO O MEJOR AUN A MUCHOS!!!!!!!LEVANTANDO ELOGIOS EN EL MEJOR NIVEL FUTBOLISTICO DEL MUNDO…. AL MISMO TIEMPO PODEMOS TENER AFINIDAD CON ALGÚN CLUB O SELECCIÓN EXTRANJERA ESO NO ES MOTIVO DE ESCARNIO PUBLICO TAL Y COMO USTEDES PRETENDER HACERLO VER, NI TAMPOCO LO ES MEDIANTE LA VIOLENCIA Y LA INCONCIENCIA QUERER IMPONERNOS EN LAS GRADAS DEL OLIMPICO AL COLOCAR UNA PANCARTA JUSTO EN EL LUGAR QUE IMPIDE A OTROS FANATICOS VER HACIA EL TERRENO

26 05 2009
Neddy

Un saludo Cesar.

Primero que nada sabes el origen de ese primer cantico que mencionas? tas mil porciento seguro que lo inventó la hinchada de boca? o es lo unico que ves en la tele?
segundo, en la barra no gritamos el hijueputa ese que dices… nosotros no paramos de cantar lo que en ese momento estemos cantando para gritar eso… asi que primero ve lo que dices, para que hables con fundamento. por otra parte, dime algun lugar donde no escuches esos mismos cantos…? solo que adaptado a los colores de el equipo al que sigues. Y siempre se andan creando cantos hechos por los mismos demonios con musica venezolana. Pero que pasa, gente como los mencionados pasteleros que prefieren ver un juego del real madrid por tv un domingo en vez de apoyar al equipo que sea aqui nunca se la va a aprender… y un canto asi que solo se saben unos pocos no podra meter la presión que se logra cantando el dale rooo que mencionas donde toso el que este en el estadio lo puede cantar ya que es muy facil de aprenderlo…

Tercero el dia del partido de cuenca yo pasaba justamente por ahi cuando guindaban el trapo de rexixtencia cua y normalmente los trapos seguindan mucho antes del partido para evitar eso, primero que nada los trapos son parte de lo que se vive en la cancha. ese dia por alguna razon los dueños de ese trapo llegaron tarde y no se pudo poner temprano. Esto dio paso a los insultos de lado y lado (asi mismo como tu llegas diciendo hordas de estupidos, cosa que te hace ver igual a lo que criticas) y si no me equivoco a la gente q estaba en la reja poniendo el trapo les empezaron a lanzar cosas… lo que conlleva a la agresión a la que te refieres…

asi que el fundamento con el que hablas creo que se perdio en algun lado…

te invito a ir no solo a los encuentro de copa libertadores…

16 05 2011
Alberto

Pastelero ignorante! la única barra en el país que tiene cantos originales y además caraqueños es la barra del CaracasFC. el dale, dale, dale ro es con música de moliendo café (venezolana). luces de caracas, también, ambas de hugo blanco, caraqueño de la pastora, no gritamos hijueputa cuando saca el otro portero, lo que pasa es que vas a libertadores y te sientas en tribuna pegado a la norte y no escuchas bien. Mejor no vayas al estadio si no sientes la camiseta porque eres un simple farandulero.

26 05 2009
César Hernández

QUE VA PANA, COMPRENDO QUE LOS TRAPOS SON PARTE DE LO QUE SE VIVE EN LA CANCHA ACA Y EN CUALQUIER OTRO LADO DONDE AUN SEA PERMISADOS, PORQUE EN OTROS LUGARES ES IMPEDIDO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, NO MOLESTAN LOS TRAPOS, MOLESTA QUE LOS COLOQUEN EN LO MAS ALTO DE LA REJA, PARA QUERER SER MAS CARAQUEÑO QUE EL INDIO GUAICAIPURO O MAS FANATICO QUE LOS VALENTINER Y A CAMBIO QUE SE JODA LA GENTE QUE LLEGO 2 HORAS ANTES A VER EL PARTIDO Y NO PUEDE HACERLO PORQUE EL PUTO TRAPO TAPA LA CANCHA Y QUE REPITO PORQUE ESCUCHE A UNO DE UDS DESPUES QUE SE PRENDIO EL PEO DECIRLO COMO SI FUERA EL DECIMO PRIMER MANDAMIENTO: YO DEJO LA BANDERA AHI PORQUE YO SIEMPRE VENGO PA ESTA MIERDA…. ESO ES UN ARGUMENTO VALIDO? EN SERIO? NO ME JODAS PANA. NO ES MAS RAZONABLE COLOCAR TU TRAPO 3 Ó 4 METROS MAS ABAJO DONDE NO IMPIDA LA VISIBILIDAD???? Y ASI TODO EL MUNDO VE SU PARTIDO EN SANA PAZ? NO, ES MAS FACIL SER VALIENTE PONERSE UN SACO DE LA GUARDIA NACIONAL, SACAR UN GARROTE Y DARLE COÑAZOS A TODO EL QUE SE ATRAVIESE TE HAYA LANZADO O NO CERVEZA O HIELO ? QUE DE PINGA TIENES RAZON, LOS QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOMOS LOS OTROS 14 MIL QUE FUIMOS ESE DIA SACANDO DE LA CUENTA A LOS ECUATORIANOS Y A USTEDES NOBLE BRRA DEL CARACAS FC

26 05 2009
Neddy

veo q no dijiste mas nada de los cantos… y por eso te digo que los trapos se guindan mucho antes por esa razon… y ese trapo del que hablas es del tamaño de la reja… no se coloca en lo mas alto para no dejarte ver… ni ser mas caraqueño o fanatico que nadie. y creeme que yo reaccionaria igual diciendote que dejo mi trapo ahi despues de ser agredido. tampoco es valido el argumento de agredir a nadie por poner un trapo. asi que creo que ambas partes se equivocan. si la gente llega y ya esta el trapo ahi como todos los juegos anteriores no pasaria nada…

26 05 2009
César Hernández

BUENO LO QUE INTERPRETO DE TUS PALABRAS ES QUE PARA TI UDS SON DETENTORES DEL LEGITIMO DERECHO DE HACER LO QUE QUIERAN CUANDO Y COMO LES PROVOQUE, AUN CUANDO NO SON MAS DE 5 MIL Y TU LO SABES EN UNA CANCHA CON UN AFORO DE MAS DE 20 MIL, MIENTRAS ESO SIGA SIENDO ASI EL UNICO QUE VA A SEGUIR SACANDO PROVECHO DE FUTBOL VENEZOLANO VA A SER ESQUIVEL Y ALGUN POLITICO POPULISTA… LOS FELICITO!!!!! POR GENTE COMO UDS ES QUE NUESTRO FUTBOL ES TAN GRANDE Y LO SERA CADA DIA MAS!!!!!

26 05 2009
Neddy

pues hemos hecho mucho mas que tu… siga viendo al madrid o el milan por tv… saliendo a celebrar cuando gana brasil un mundial. mientras yo apoyo a mi caracas y lo veo todos los domingos :D

y tu interpretas lo que quieras… y podemos ser 5 o 10 personas los que de verdad seguimos al rojo. yo soy feliz así… y cuando digo esto hablo por mi…

26 05 2009
César Hernández

NO CHAMO, NI HAGO CARAVANAS CUANDO GANA BRASIL NI LLORO CUANDO PIERDE EL MADRID, PERO LA MANERA EN LA QUE TU LO JUZGAS ES IDENTICO A DECIR QUE TODOS LOS GALLEGOS SON BRUTOS O TODO EL QUE VIVE EN UN CERRO ES MALANDRO… TODO SE REDUCE A PREJUICIOS Y A UN FUNDAMENTALISMO SIN SENTIDO O FANATISMO ESTUPIDO, SIMPLEMENTE ME GUSTA EL BUEN FUTBOL, EN CANCHAS CON CESPED, EN ESTADIOS NO SOLO GRANDES O NUEVOS, SINO COMODOS PORQUE HE TENIDO LA FORTUNA DE CONOCER VARIOS Y NO PRESISAMENTE DE LOS CLUBES CON MAYOR PRESUPUESTO E INCLUSO ALGUNOS QUE NI JUEGAN EN 1RA, CON JUGADORES PROFESIONALES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, Y TODAS ESAS SON COSAS QUE AUNQUE PARA TI REPRESENTE SER PAJUO JALABOLAS O LO QUE TE DE LA GANA EN ESTE PAIS SALVO UN PEQUEÑO PORCENTAJE Y ESO NO ES CULPA DEL QUE TIENE UNA CAMISETA DE CRISTIANO RONALDO O EL QUE PEGA UNA CALCOMANIA DE LA JUVENTUS EN EL CARRO, DECIR LO CONTRARIO ES ESTAR CEGADO POR COMPLETO

26 05 2009
Neddy

pues capaz tu no caes en eso… a lo que critico yo es a los q si caen en lo q dices… yo si veo champions league y futbol de afuera y me gustan muchos equipos de afuera… pero apoyo lo de aqui tambien… y tu fuiste el q llego diciendo que LDR lo que son es unos violentos y vaina… habran grupos q lo son, pero eso ya es peo de ellos. yo soy de la barra y lo que me gusta de ello es apoyar a mi equipo, meter presion al rival. que yo sepa en mi post no dice nada sobre los trapos, ni que tienes q hacerle caso a la barra…

pero el q llega criticando eres tu y por eso te respondo asi. asi que creo que el que viene cegado eres tu. y lo de pajuo y jalabolas lo estas diciendo tu.. el q llega poniendo palabras en lo q dice uno e interpretando a tu manera las cosas… por eso estamos como estamos…

un saludo pana… bajale un pelo a tu intensidad.

28 05 2009
Gene

Demasiado bello el videoo! me encanto.. es para q muchos reflexionen!

9 09 2009
Manu!

Buenas Noches…. comento acá luego de ese 3 a 1 que le metimos a Perú!…. Con respecto a tu blog, quiero decir que soy amante Nº1 del Caracas F.C. y de mi Selección Nacional, lo cual no me limita tampoco a seguir de cerca partidos de otros equipos internacionales, Me encanta el fútbol, amo el fútbol!!… Veo los Partidos del Real Madrid toooooodas las temporadas, y en las noches me voy al Olimpico a gritarle al Rojo, nunca me ha gustado el extremismo…. No veo la problemática que uno tambien sienta admiración por otros equipos, por sus jugadores, por su juego, por su trayectoria histórica, etc…. Claro siempre manteniendo la prioridad en los nuestro… Yo no cambio a ningun equipo por mi Caracas, pero como me disfruto los partidos internacionales, eso es lo bonito de éste deporte Rey, que lo puedes disfrutar en muchos de sus matices!!…. Y QUE LA CANTEN LOS PASTELEROS A LOS QUE LES FALTA CORAZÓN!! (8)(8)!!… Viva el Rojo, Viva Venezuela y Viva los 90 minutos más bellos del mundo!!… Nuestro deporte Rey!!..

11 09 2009
Velenciano

No importa al club extranjero ke le vayas ya ke esa es la cultura ke tenemos de seguir a lo ke tiene mas publicidad… Lo importante es seguir apoyando nuestro futbol, motivar a los venezolanos a ke vayan al estadio para ver su club local o a la vinotinto… Motivar, y hacer ke tengan fe en nuestra vinotinto… Hacerles saber ke nuestros jugadores dan todo lo posible por ganar un encuentro… Salir a la calle a celebrar cuando gana nuestra Vinotinto sin importar el juego si es eliminatoria o amistoso… Ke la apoyemos en las buenas y en las malas… Ke no seamos discriminadores… Somos todos Venezolanos, somos todos Vinotintos… Eso es lo ke importa… Primero VENEZUELA y luego lo demas…

4 10 2009
R. Javier

1. Para que a uno le guste el fútbol nacional, hay que cerrar las compañias de cable y prohibir a Meridiano TV que transmita fútbol internacional. Entonces nos queda el fútbol endógeno. Y palabra, que prefiero ver Sábado Sensacional.
2. Que bueno que el fútbol venezolano está creciendo. Pero me parece que está creciendo más rápido el ego desmedido y la bocota.
3. En mi caso particular, veo el fútbol europeo y apoyo a los latinoamericanos en los mundiales, pero no salgo a hacer de payaso ni en mi graduación.
4. Cuando quieran, les hago pastelitos.
5. Un abrazo a los amantes del buen fútbol.

7 01 2010
Luis

Diskulpen mi ignorancia, alguien me puede explicar el termino pastelero en el argot del futbol? Se a lo que se refieren kuando llaman pastelero a unincha, pero xq pastelero? Gracias de antemano..

5 06 2010
Manuel

Hola buenas , estoy un 50% de acuerdo con esto, primero creo que la gente tiene la libertad de ver lo que sea o no.. si quieren ver ligas extranjeras podemos verla en lo particular me gustan mucho y las veo, es cierto el futbol venezolano no tiene mucha historia , imaginense apenas el caracas fue fundado en los 60`s cuando en la mayoria de los paises los equipos fueron fundados en los inicios de siglo quizas x falta de historia e interes de antes no de ahora el futbol no crece que afortunadamente ya esta creciendo y hay mas interes, como dije antes veo ligas europeas pero tambien veo libertadores mas que nada cuando juegan los venezolanos los apoyo a todos, como olvidar aquel tachira del 2004 o el caracas de hace dos años llego a cuartos, o cuando le ganaron a river alla en buenos aires, que alegria, el corazon siempre estara con los equipos venezolanos ya que lo sentimos de otra manera, nos puede gustar lo de afuera y alegrarnos pero lo nacional lo sentimos de corazon, de cualquier manera es futbol… En cuanto a los mundiales, no tiene de malo apoyar a otra seleccion ya que la vinotinto no esta pues que mas queda es asi y por la poca historia de nuestra seleccion pues apoyamos a otras selecciones, en lo personal apoyo a brasil, no soy de alla ni tengo parientes pero desde hace mas o menos 10 años q apoyo en los mundiales… no hay nada de malo en apoyar a x equipo en cualquier competicion siempre y cuando tu seleccion no este, por otro lado x supuesto que mi seleccion es venezuela , cuando juega contra brasil x supuesto que apoyo a venezuela… asi q creo q no hay nada de malo en apoyar a otra seleccion, x otro lado tampoco soy de los que voy a una caravana, ni pintarme la bandera de brasil en la cara eso es demasiado exagerado, ante todo soy venezolano… asi q la gente puede apoyar a otra seleccion si quieren somos libres pero de ahi a brincar, saltar, ir a caravanas y eso, esta mal pero bueh alla ellos. asi que perdon x lo largo pero intente resumir un poco este tema es largo utds saben.. bueno saludos y todos estos problemas y discuciones se acabarian si venezuela va al 2014 que estoy seguro que vamos… ahi si iremos a caravanas y todo x ahora no… saludosss…

11 06 2010
DemonioRojo01

Gran parte de la culpa de que exista pastelerismo en nuestro país es de los medios de comunicación; vemos por ejemplos en transmisiones de Eurocopas o de Mundiales como los canales de televisión aupan el pastelerismo, o diganme quien no recuerda cuando dicen asi: “BUENO DAMOS UN PASE A NUESTRO REPORTERO TAL QUE SE ENCUENTRA EN LA HERMANDAD GALLEGA; EN EL CENTRO PORTUGUES, ETC, ETC”, eso ayuda a crear mas pastelerismo, borra un poco la identidad del venezolano. No negaremos que existan descendientes de inmigrantes europeos o de otros paises viviendo aca y que apoyen a la selección de sus padres o abuelos, pero recuerden una cosa: ellos llegaron aqui buscando una mejor forma de vida, aqui se les abrio las puertas sin exigirle nada a cambio y esta hermosa nacion ha sido el hogar y refugio de muchos y por lo tanto deben sentirla como suya, como pais suyo. Asi que debemos erradicar ese plaga llamada pastelerismo de nuestro futbol. Fin de la cita

14 06 2010
diana

EN RESPUESTA A
María (22:46:37) :

solamente imaginate que para un mundial de beisbol venezuela no clasifique… te pondrias la camisa de republica dominicana??? de mexico??? de puerto rico??? saldrias a tocar corneta cuando gane japon???… lo que pasa es que este pais es de cultura pelotera, a nosotros que amamos el futbol, apostar amar y sentir otro pais incluso a otro club (barca, madrid etc) es sencillamente un absurdo.

Soy vinotinta y del CFC

3 07 2010
Adalberto Margulis

Epa pana, 150% de acuerdo, muerte a los pasteleros, yo también les dediqué un pequeño homenaje jejejejjee
http://arrecho.wordpress.com/2010/07/02/mundial-de-pasteleros-sudafrica-2010/

3 07 2010
valentina

vivaaaaaaaaaaa brasilll no jodasss soy Venezolana pero le voy a brasil y m encantan sus triunfos me los tripeo muchisimooo y me dolio muchisimo que no pasaran?? ummmm no me gusta la vinotinto y nunca me gustara, que pasa por diooos porque todos tenemos que pensar y sentir igual a un grupo de personas que se creen muy patriotras y no hacen nada para mejorar nuestro pais ustedes creen que un pais en crisis se hace unicamente con partido de futbol o discutiendo por quien le va a quien o como piensa mi vecina en cuento a sus gustos futbolisticos panasss abran los ojos nuestro pais se esta cayendo en pedazos y no es porque la vinotinto no este jugando en el mundial!!! los equipos que estan en el mundial han trabajado durooooo para estar alli, tipica mentalidad del venezolano por dios!! salgan a la calle y contribuyan con la naturaleza, nuestra cabeza esta como la capa de ozono con un gran hueco, hay problemas muchos mas importantes que resolver chicas y chicos no estoy de acuerdo con sus criticas en lo absoluto porque nuestro primer problema es no aceptar la manera de pensar de las personas y querer que piensen como uno piensa las cosas no son asi y por eso tenemos el presidente que tenemos y la situacion que tenemos en nuestra Venezuela!!!!

3 07 2010
Neddy

esto no tiene que ver con un pais en crisis ni politica ni presidentes ni nada… es algo deportivo.
lastima que admiras unos jugadores que ni saben que existes y se burlan de ti, cuando nuestros jugadores de la vinotinto y de los clubes de aqui me consta que dejan todo en una cancha para hacer felices a todos los venezolanos…

saludos!!!

21 04 2011
luis 12

para valentina (18:22:16) : deja el puto pastelerismo , hablas que si el president q si la politica y q en tu pais ahy cosas mas importantes y creemos q esta es una de las mas importantes xq tiene q ver con nuestra identidad señora , como apollas a brsil si ese no es tu pais , imaginate que ronaldo dijo en una entrevista q el no entendia xq los venezolanos lo apoyan a ellos si no es su pais ¡¡

7 07 2010
Dany

Yo creo que es decisión de cada quien. No por forzarnos a apoyar algo por ser “nacional” vamos a creer q es lo mejor de este mundo. Si es por eso, yo diría que Chino y Nacho y Mister Brayan se merecen todos los Grammys habidos y por haber…

Muchos de nosotros hemos crecido viendo los mundiales y demas, apoyando a los equipos que mas nos gusten, (nacionales o no), porque queremos hacerlo. Cada quien decide lo que quiere, y si lo de afuera le gusta más, no problem. Si eso es pastelerismo, pues hay masa pa bollo a millón…

8 07 2010
Neddy

si te gusta esa música pues imagino que si deberías apoyarlos, en ese caso a mi me gusta el rock y eso… y apoyo full a las bandas venezolanas…
en el caso de la selección de futbol no es el caso de solo apoyar a un equipo, porque igual uno tiene su favorito… pero llegar al extremos de sufrirlo y denigrar lo nuestro es lo que es pastelerismo… hasta yo tengo mi favorito en el mundial, en las distintas ligas (española, italiana, inglesa, colmbiana, argentina, etc…) pero nunca por encima de mi selección y el equipo de mi ciudad…

11 07 2010
Crismar García

hmmm no estoy muy de acuerdo con algunos comentarios, pienso q Venezuela es un país que vive por el fútbol, y sin duda alguna, los venezolanos sentimos con un gran orgullo este deporte, de ninguna manera el hecho de apoyar otro equipo, no se apodera del gran amor que sentimos por nuestro país, ni por nuestra vinotinto, el hecho de que te guste Brasil o España, El Barcelona ó El real madrid, eso no quiere decir que no apoyamos nuestras selecciones…… amo mi selección del deportivo Táchira, amo mi seleción de la vinotinto, y amo profundamente a Venezuela…………!!! así que p el 2014 si Haría todo lo posible p ir a apoyar a mi vinotinto, y celebrar en las calles por mi país……………………….!

12 07 2010
Jose Cova

Verga Este Mundial Me Dio Burdee Bronca! Porque Nse Que Coñoo Hace La Gente “Venezolana” Siguiendo a otros Equipos! De otros paises…Menos mal Que el Mundial Acaboo No Entiendo De Verdad! Me da Full Bronca! Porque No hicieron lo Mismo de Pintarse la Cara Y ponerse la Franela de LA VINOTINTO cuando clasificamos pal Mundial Sub – 20 Ahora veremos Pa 2014 Que Estoy Casii Seguro Que Venezuela Este! Ojala y Dios Quiera! Que Apoyare a Mi pais Hasta la Muerte! Todavia No supero Lo Que tiene la Gente esa En la Cabeza, Carabana, Franelas, Se pintan la Cara y Estan En Venezuela…No en España, Brasl, Italia Etc etc…En Fin Amo mi Vinotinto Y Venezuela! Brazil Esperanos!

17 07 2010
annita

bueno, yo soy hija de italianos y creci viendo el futbol italiano y viendo el canal rai y comiendo pasta casi todos los dias bla bla bla bla , osea, mi cultura practicamente es 80%italiana, a pesar de venezolana, yo creo que uno le va a los equipos extranjeros por naciminento debido a que nuestros padres nos inculcaron eso….. y asi me imagino son los hijos de portugueses y espanoles en vzla y bueno argentinos tambien…que son la mayoria de extranjeros q existen en vzla…..en verdad no estoy de acuerdo a que la gente le vaya a brasil ya que en mi vida, conozco a un brasilero em vlza…no veo por que tienen que hacer caravana de brasil…todavia no entiendo eso!!, bueno, viniendo al tema, yo apoyo a venezuela, pero lamentablemente en vzla todaavia no cuenta con el apoyo economico para el futbol lo que causa que esto no mejore y no salgan estrellas como lo es con el baseball…..por otro lado, lei un comentario de que si alguien tiene un hiojo venezolano en portugal, y portugal no clasifica en un mundial y que el fulano hijo no va a poyar a venezuela??? por que afirmas que no la va apoyar??? eso esta solo en tu mente…. mira vivo en estado unidos y conozco hijos de mexicanos que le vam a mexico cuando en verdad ellos son gringos..y me pregunto, por q le van a mexico y no a u.s.a cuando en realidad ellos nacieron en gringolandia?? la respuesta sencillamente es= ellos les van a mexico por que su familia es mexicana y su cultura es mexicana, ven canales mexicanos todos los santos dias, comen comida ,mexicana todos los dias y hablan espanol, pero son gringossss y no le van a el equipo gringo ais hayan clasificado al mundial!! …… osea es la misma VAINA con los hijos de europeos nacidos en vzla……todo se basa en la educacion que le da los padres a sus hijos…. y mi padre italiano me educo a ver el futbol italiano, un mexicano educa a sus hijos a admirar el futbol mexicano,un portugues educa a sus hijos con la cultura portu…… y asi sucede con todas las personas que sus porgenitpres son extranjeros!! por ejemplo: si tienes un hijito en arabia saudita o china o japon!! y hay un mundial de “baseball”, estoy mas que segura que tu hijo nacido en arabia saudita por decirlo asi le va a ir al baseball venezolano en vez de arabia saudita sencilllamente por que su PADRE VENEZOLANO lo educo con la cultura venezolana….. SI o NO?

26 04 2011
angel bravo

buenas noches bueno amigo neddy excelente lo q has escrito es muy criticable lo q se ha venido discutiendo para todos les digo, esta muy bien que apoyes a un equipo extranjero, por que no ?? pero se vuelvo critico cuando hay hay fanaticos que hasta la cara se pintan, sacan hasta las famosas banderitas y se las pegan a los carros, se van de caravanas coño pana se vaina si me da arrechera, y se que a muchos tambien, reconozco como el amigo neddy q tengo mis favoritos en otros paises, pero solo clubes, y eso hay hay!! porque de paises ninguno porque sencillo basico y elemental naci en venezuela, y no quiero llenarme la boca con el nacionalismo y toda aqyuella paja porque les apuesto q hay mas de uno prefiere ir a un concierto de un extranjero que de simon diaz o un solo pueblo (esto solo por globalizar el tema) pero quien de ustedes a estados en el templo del futbol?? se que de aqui pocos han estado en un llenazo tachira caracas o tachira merida, contemplar el carrusel aurinegro ,yo he estado en el camp nou en barcelona! no le envidio nada a esa gente ahi mas alegria en pueblo nuevo eso si se los digo, ahi mas vida mas color, no es malo vuelvo a repetir q sigas al manchester,juventus,barca,lyon,perooo lo malo es cuando se desviven por esos equipos ,conozco gente que vas a su guardaropa y tienen con orgullo la franela del madrid barca milan etc etc y ni la de caracas magallanes vinotinto, tachira caracas nada un coño ni una gorrita, eso si me da a mi es arrechera. apoyen primero lo de nosotros desvivance por el deportivo tachira,trujillanos, caracas,cocodrilos, panteras de miranda, coño pero pongamonos nosotros de primero pana,no dejan de ser venezolanos si apoyas a un club extranjeros pero no llores grites ni te pintes la caras de un pais que no es el tuyo que hasta mal nos tratan, y por el futbol si digo estamos en buen camino, roma no se hizo en un dia, somos lo que manda en beisbol eso si palo pa todo el mundo ,pero tengo fe que como decimos en san cristobal pata pa eso toches arriba el deportivo tachira arriba vinotinto vamos que si se puede

16 05 2011
César Hernández

Hace mucho tiempo escribí algunas opiniones en este mismo post, con motivo de ciertos actos de violencia que presencié en el estadio olímpico el día del partido Caracas FC vs Cuenca de la Copa Libertadores 2009, y bueno, cada uno de mis planteamientos fue contestado y contrarestado (con respeto y educación) por el creador del blog quién pertenece a la barra del Caracas FC, yo por el contrario soy un aficionado normal y corriente que va a algunos juegos, antes sólo los de Libertadores ahora en cambio voy a los del torneo local, copa Venezuela, Sudamericana, pero me siento en las gradas que dividen el medio campo donde puedo disfrutar del fútbol y lo que pasa en la grada sur del estadio es lejanamente indiferente para mi.

Digo lo anterior porque ayer no fue el caso, ayer una vez más LA BARRA cometio excesos, desmanes y vandalismo que para nada tienen que ver con la pasión que despierta el fútbol y tampoco con la tristeza y rabia de ver como a NUESTRO EQUIPO se le escapaba el torneo clausura y con el la estrella numero 12.

Y digo que fue la barra, aunque seguramente muchos de los que a ella pertenecen digan que fue una provocación de la afición visitante, que el arbitro nos perjudicó (con lo cual estoy de acuerdo) que fueron unos pocos… y no… tal vez fueron 20 o 30 los que invadieron el campo, tal vez estaban borrachos o drogados, seguramente les dolió la derrota (como a la mayoría de los que esperabamos una victoria del rojo)… pero ningun motivo de los que he expuesto o de otra índole justifica el vandalismo, la violencia, la cobardía de la agresión impune y reiterada… esta vez, no fue la PM, esta vez, nadie les arrojo los instrumentos… esta vez el público visitante simplemente celebró un campeonato que por A o B GANARON en el terreno….

Tal vez no todos en esa grada sur, rompieron, agradieron o pelearon… Pero TODOS saben quienes SI FUERON y TODOS saben que las consecuencias van a ser negativas económicamente para la INSTITUCIÖN y DEPORTIVAMENTE para el equipo, sin contar los que gracias a USTEDES nos quedaremos sin ver al rojo de local por un buen rato…

GRACIAS BARRA del CARACAS FC!!!

16 05 2011
Neddy

Así como lo dijiste desde allá no se puede apreciar lo que ocurre en la sur. No puedes saber quienes son los que integran lo que de verdad es la barra del Caracas fc. Al finalizar el juego la barra se encargo de seguir cantando a sus jugadores. Y de guardar los trapos. La gente que invadió el campo saltaron la reja sin importarle los trapos. Guindandose de ellos para no lanzarse desde lo mas alto de la reja. Eso lo viste? Viste a la gente bajando a las personas de la reja para proteger los trapos? No creo

Pasate por aquí http://bit.ly/jYUAuf

En lo particular yo me quede viendo lo que ocurría y trataba de reconocer a quiera andaban en la cancha. Y te digo que los que hicieron lo que se vio no son sino gente que no es de la barra como tal sino que se sienta cerca porque es fino y quiere ser malota

Un saludo bro

16 05 2011
Alberto

Es fácil criticar sin saber, acaso no vistes que saltaban desde la central? que la banda905 seguía tocando en la sur?

6 06 2011
Carlos

Yo quisiera hacerles una pregunta yo se el significado de pastelero en el futbol pero y porque la palabra pastelero? si alguen me pudiese explicar gracias

9 06 2011
oscar

siempre sale un loco a ligar politica con deporte ¿ por que valentina? el tema es sobre gente como tu, es decir, “pasteleros”, escribes un drama que me hizo llorar lo juro vivaaaa brasil? viva venezuela y viva nuestra seleccion carajo!!

10 07 2011
saucho

yo personalmente estoy bastante de acuerdo con el video, pero viéndolo mas objetivamente que dejándome mandar por la afición debo decir que para mi la falta de pasión por el futbol nacional se debe a que no es promovido como deberia de serlo, porque se que es verdad que el fútbol extranjero es mas promovido que el nacional y eso esta mal, tomo como ejemplo los mega bombardeos mediáticos que se dan últimamente alrededor de los barca-madrid solo acuérdense de esa estupidez en la sadel de que pasaban los juegos en pantalla gigante y que no hacen lo mismo con la final del tachira- zamora. Aunque tambien opino que la gente como en mi caso (descendiente italiano y que personalmente he ido varias veces a italia y durante meses) si estamos en todo derecho de alegrarnos por las victorias de esos paises yo personalmente sali a celebrar en el 2006 cuando gano italia, pero creanme que si venezuela llega a ir a un mundial ni le pararia media bola a italia solo estaria pendiente de como le va a venezuela y es mas ya me tengo propuesto si vamos a brasil2014 yo voy a ver un juego de venezuela AJURO. Personalmente odio el hecho de que en los mundiales la mayoria de venezuela le va a brasil cuando aqui casi no hay colonia brasilera y mas aun por las declaraciones que dio uno de sus jugadores sobre este gente hace tiempo y tambien me molesta que la gente solo apoye a venezuela cuando gana (como ahora con la copa america) y que cuando pierda la destruyan (aunque siempre estoy en contra de farias), aunque pienso que tampoco podemos justificar las derrotas de venezuela porque esa es otra diferencia con el futbol internacional por ejemplo italia en sudafrica2010 no paso de fase de grupos y me consta de que alla la gente queria matar a los jugadores y en especial a Lippi y no me pueden decir que alla no se vive en futbol como el pan nuestro de cada dia,eso es bueno tambien debemos ser criticos y exigirle a lfutbol nacional . pero yo si he ido al estadio a ver juegos del caracas f.c y se que no hay nada como celebrar un gol estando en las gradas, aunque personalmente mi equipo nacional de corazon es la UCV FC (estan en segunda A) yo juego futbol en la escuela de la UCV y estudio en la UCV pero tambien emte todo el futbol europeo sigo a la juventus y es claro que no es por moda porque los ultimos años han salido cada vez peor.
Tampoco podemos ser tan ciegos de exigir a todo el mundo que vea futbol nacional o si no ya son pasteleros porque entonces la gente que dice “entonces porque no te compras toda la ropa nacional y escuchas solo musica llanera” tendria razon

por ultimo propongo que tal como hacen esos pasteleros de salir a celebrar vainas que no son para nada suyas salgamos a celebrar con todo y caravana si pasamos a semifinales en la copa america que se que podemos porque el futbol nacional ha crecido demasiado en los ultimos dos años especialmente

Arriba CaracasFC arriba vinotinto arriba el futbol nacional !!

10 09 2011
DANS

Verga ¿de pana? Tú (me refiero a cualquiera) me vas a estar llamando “mamagüevo” porque salgo en carro a festejar cuando España, Portugal, Senegal, Brasil, Haití o India ganan una final? Por qué no puedo expresar mi alegría cuando gana el equipo al que yo apoyo por las razones que sean? Yo prefiero el fútbol europeo al venezolano, ¿y qué? Soy apátrida? Simplemente me parece que el espectáculo es mejor. Soy seguidor del Real Madrid, en las buenas y en las malas; por otro lado, me da igual si gana Caracas o Petare. Qué pasa? Me decidiré por un equipo cuando a mi parezca, cuando me guste lo que vea, no porque alguien me diga que si no lo hago soy mal venezolano. No tengo una franela de la Vinotinto, pero grité desde el balcón cada gol de la selección en la Copa América, ¿por qué? Porque le echamos bolas, jugamos bien, y cuando no jugamos bien le pusimos aún más bolas y logramos levantar el juego, como contra Chile. Puedo decir que no me he perdido un solo partido de la Vinotinto desde entonces.

3 07 2012
Aurinegro

Viejo, no puedes obligar a la gente a sentir un amor cuando no lo tienen.

Estos pasteleros son el bulto de las celebraciones, por supuesto que veo futbol internacional pero no me pelo ir al estadio, gane o pierda me siento orgulloso de mi equipo y de mi seleccion nacional.

Como obligas a los demas a sentir amor cuando no lo tienen…???

Arriba mi Vinotinto, Arriba mi aurinegro.

Tachira es Venezuela…..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

