Las 5 Preguntas: Peter

30 09 2008

Siguiendo con las 5 preguntas (idea tomada de El Blog de Flickr) y como lo pidió Pankcho nos vamos volando para Holanda!!! Para ver que nos cuenta el señor Peter Buitelaar, un holandés con corazon venezolano que he tenido la oportunidad de conocer en persona. Uno de esos llamados Pro de la fotografía con muchos años de experiencia, se que tiene mucho que enseñarnos… Asi que arrancamos con las pregunticas…

1. Si tuvieras que elegir UNA cámara para tomar fotos de aquí en adelante cual sería?

Creo que tengo todas las que puedo desear, pues ya tengo fabulosas cámaras incluyendo la cámara “sueño” de muchos, la EOS 1Ds Mark III (Pankcho puede usarla cuando venga a Ámsterdam).

En estos momentos “deseo” dos cámaras:

La primera cámara que tuve del año 1980, la cual lamentablemente me robaron en Caracas hace 15 años, la Canon F1 y La digital Hasselblad por su formato.

Sin embargo, con todo el equipo que tengo me doy cuenta que una excelente foto es hecha por el fotógrafo y no por la cámara. La cámara solo ayuda a obtener la buena calidad y detalles (efectos especiales) de la foto.
2. Cual es tu foto favorite en flickr? Primero vamos con tu stream…. Go!

Esto no es fácil porque mis fotos favoritas son las fotos que no pude hacer en el pasado y que me gustaría hacer en el futuro. Esto tiene que ver con sentimientos los cuales puedo ilustrar con dos ejemplos:


Hace más de 25 años hice una serie de fotos en blanco y negro de mi abuela, quien en aquel entonces tenía 90 años de edad. Unos días después ella murió mientras dormía. Todos sus hijos y nietos tenemos esas fotos en nuestras casas, pero me hubiese gustado repetir ese momento y poder hacer las fotos que puedo hacer ahora.

Nuestro hijo nació muerto a los 6 meses del embarazo. En el momento que él vino a este mundo yo no pude tomarle fotos debido a todos los sentimientos y emociones por los cual pasé en ese preciso momento, pero ya mucho antes hice todas las fotos que le podría hacer en mi mundo de fantasía.

Mis fotos favoritas son aquellas con gente (bebes, niños, artistas, etc.) y espero tomar mucha más fotos en el futuro cuando viaje a través del mundo.

3. Tu foto favorita en flickr… de otro usuario q no seas tu

Eso también es difícil, especialmente porque ellas cambian cada día. Fotos, para mí son más que todo emociones. Yo tengo una larga colección de libro de fotos los cuales me gustaría compartir con todos ustedes al igual que algunas fotos que han hecho un gran impacto en la mayoría de la gente. Además de esto, también me gustan las fotos con un mensaje o fotos originales. Pienso que hay una gran colección de fotos en flickr que muchos de ustedes han hecho y que son absolutamente fabulosas:

a portrait of me made by Patrcia Steur

¡y muchas más!

Es muy difícil de explicar porqué me gustan más algunas fotos que otras. Una foto debe cautivarte, atraparte, esto puede ser de muchas maneras: el momento, la técnica usada, la belleza, etc.

4. Un tip que le darías a alguien que empieza en la fotografía.

Pienso que cuando alguien está realmente interesado en la fotografía, es muy importante que él o ella desarrolle su propio estilo, pero antes que la persona pueda hacer eso, necesita tener un conocimiento básico de la fotografía y el proceso de imágenes. Hay muchas maneras de aprender esto, pero observando fotos y leer sobre técnicas y pos-revelado es lo más importante. Personalmente no tengo experiencia in revelado de imágenes y/o manipulación, por eso trato de hacer mis fotos como las hacía en los viejos tiempos con solo pequeños ajustes. Para compartir información es mejor trabajar juntos en pequeños grupos con los mismos intereses en objetos (retratos, arquitectura, deportes, etc.) para así aprender uno del otro.

Un “tip” muy real: Cada día alrededor de ustedes en Venezuela es todo único; ustedes tienen una de las más bellas zonas naturales, arquitectura, tradiciones y gente. Abran sus ojos y traten de fotografiar lo que está alrededor de ustedes y lo que vean con sus ojos. Franca hizo algunas fotos muy buenas de su barrio. A mí personalmente me encanta ver mucho más este tipo de fotos. Me gustaría hacer algunos proyectos en Venezuela y tomarle fotos a la gente y cosas autóctonas mucho más al estilo de documentales. Esta idea especialmente me gustaría llevarla a cabo pronto, pero para eso necesito ayuda.


5. Gaticos, bebes, atardeceres o flores? Elige uno o inventalo

Yo hago/hice fotos de todo, pero como ya expliqué anteriormente, me gusta mucho más tomar fotos de la gente. Pienso que es muy bueno tomar foto de todo, especialmente cuando se está aprendiendo, esto ayuda a desarrollar las habilidades del fotógrafo y sirve para averiguar cual es su pasión.

6. A quien te gustaría que le hicieran estas 5 preguntas?

Franca también es mi primera opción, ya que ella puede visualizar su vida, pensamientos, sueños y la vida alrededor de ella en una manera muy especial haciendo fotos. Puesto que Franca ya está en la lista, entonces mi primera opción es Wari. Wari es además una fotógrafa muy original con su “propio estilo”, también posee una personalidad con una vida fascinante, un ejemplo a seguir en muchas maneras.

Luego como contraste Andreinatje, una jovencita venezolana con su propia, algunas veces romántica, manera de ver la vida y la sociedad.

Gracias por la entrevista y por la oportunidad de expresarme. Espero verlos pronto a todos.

Espero poder hacer estas preguntas a alguna de  las personas que nos dice el señor Peter…

Nos vemos por ahi

Anuncios

Acciones

Información

One response

1 10 2008
Er!ka

Peter ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: